FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La reventa triplica el precio de las entradas en taquilla

  • Cartel de 'no hay billetes' para ver a Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante en la corrida del Domingo de Resurrección, que abre esta tarde el abono

El cartel del Domingo de Resurrección ha despertado gran expectación. Hasta tal punto que ayer, en las puertas de la Maestranza, la reventa resucitaba e intentaba también hacer su faena y hasta dar una estocada a aquellos que buscaban sin conseguirlo una entrada en taquilla. Porque la mayoría de entradas han volado desde que el pasado 17 de marzo salieran a la venta. Desde entonces hubo colas en taquilla hasta de madrugada. Ayer se esfumó en un suspiro el porcentaje de localidades que marca la ley.

En los aledaños de la Real Maestranza, un pequeño grupo de reventas controlaba las escasas entradas que quedan todavía sin dueño. Una grada de sombra, de 47 euros, se cotizaba a 140 euros. Por un tendido de sombra, cuyo precio en taquilla son 84 euros, pedían 260 euros. Sin duda, una expectación enorme para un espectáculo en el que están anunciados los matadores de toros Enrique Ponce, Manuel Jesús El Cid y Alejandro Talavante, quienes lidiarán una corrida de Zalduendo (propiedad de Fernando Domecq). El festejo comenzará a una hora inusual: 17:30.

El diestro valenciano Enrique Ponce cumple hoy la primera de sus dos tardes en el abono sevillano, tras alzarse triunfador absoluto de la recién terminada Feria de Fallas, donde ha cuajado una de las faenas más importantes de su carrera, y tras varios éxitos sobresalientes, como los de Olivenza y los de su campaña americana (Cartagena de Indias, Manizales, Mérida y Medellín).

El sevillano El Cid, base del abono de la temporada, con cinco corridas, es también el pilar fundamental de la feria abrileña. Entre sus triunfos más significativos en los comienzos de la temporada se encuentra la faena que realizó en Écija, donde ha indultado recientemente al toro Birrioso, perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El pacense Alejandro Talavante debuta en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, puesto que ha ganado por el extraordinario toreo al natural que realizó el año pasado y sus éxitos, con Puerta del Príncipe incluida. Entre los resultados obtenidos en los prolegómenos de la temporada, consiguió un trofeo en la plaza de Olivenza.

La ganadería de Zalduendo ha comenzado el año con un gran éxito en Olivenza, con salida a hombros del ganadero y vuelta al ruedo de un toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios