DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

¡No siento el cerebro!

Abotargado por el exceso de pastillas, bótox y testosterona, a Sylvester Stallone aún se le detecta una pequeña actividad cerebral en la neurona encargada de gestionar la caradura y también en aquella otra que, perdida entre córtex achicharrado, aún mira por su cuenta corriente en tiempos de crisis. Con ambas, no crean, ha conseguido resucitar a Rocky y Rambo, los dos héroes de acción y mueca torcida con los que labró, allá por los reaganianos ochenta, su imagen de tipo fino, justo y sensible.

Si lo de Rocky tiene una cierta coartada épica que lo exime de responsabilidad penal, lo de recuperar al héroe fascista John Rambo parece más bien una broma pesada e incorrecta en pleno apogeo del Hollywood concienciado, arrepentido o liberal de Leones por corderos o En el valle de Elah.

Resucitar a Rambo, ahora enfangado en las selvas de Birmania y Tailandia con una misión humanitaria (sic) por delante, supone revivir y justificar de nuevo, explosiones y mucha casquería de por medio, un espíritu salvapatrias que no sostienen ya ni en el ala más radical del Partido Republicano.

Más chulo que ninguno, héroe resentido y autonombrado, el desencantado Rambo sigue haciendo su guerra de guerrillas sin mirar atrás ni enterrar a los muertos, es más, los remata en el suelo, tal es su condición; una guerra física, muscular, pesada y extremadamente sangrienta para salvar al mundo (a los birmanos, lo mismo da) de malvados de tebeo con un machete entre los dientes y un gesto desencajado por las hormonas caducadas. ¿Y quién nos salva a nosotros de él?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios