DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

'La soledad' duplica sus espectadores a los 12 días de su reestreno

  • La película 'Jumper' se impone en la taquilla a 'Astérix en los Juegos Olímpicos'

La película La soledad, de Jaime Rosales, que pasó sin pena ni gloria por la cartelera cuando fue estrenada el pasado mes de junio, ha visto cómo, tras su reestreno después de ser premiada en los Goya, su número de espectadores se ha duplicado en el breve plazo de doce días.

La soledad, filme protagonizado por Sonia Almarcha y Petra Martínez, ha obtenido a doce días de su reestreno 82.000 espectadores, el doble que en toda su explotación desde su desembarco en las salas el 1 de junio con 41.000 espectadores.

Tras conseguir el Goya a la mejor película, a la mejor dirección y al mejor actor revelación, además del Fotogramas de Plata a la mejor película, el Premio Sant Jordi y el premio al mejor director que concede el Círculo de Escritores Cinematográficos, La soledad ha revivido comercialmente, regresando a las pantallas con las mismas 30 copias con las que se estrenó el pasado verano.

Por otro lado, Jumper, la cinta de ciencia-ficción protagonizada por Hayden Christensen, hace honor a su nombre y de un salto se ha colocado en la cima de la taquilla española con más de dos millones de euros en su primer fin de semana, un logro que ninguna película habían conseguido en lo que va de 2008.

Tras Jumper, que también ocupa el primer puesto en la taquilla USA, se queda Astérix en los Juegos Olímpicos, con una recaudación en su segundo fin de semana de más de 1,2 millones de euros. El dúo Tim Burton-Johnny Depp se quedan en el tercer lugar con Sweeney Todd. El Barbero Diabólico de la Calle Fleet. En su estreno este atípico musical, que cuenta con tres nominaciones a los Oscar, ha obtenido en taquilla más de 1.210.0000 euros, quedándose muy cerca del segundo puesto. El cuarto lugar es para No es país para viejos. A Bardem le sigue una de vampiros, 30 días de oscuridad, la comedia estadounidense Juno y la segunda parte de Mortadelo y Filemón, la adaptación de los célebres personajes realizada por Miguel Bardem y que baja del cuarto hasta el séptimo lugar de la taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios