Cultura

'La loba' suspende hoy la representación de esta tarde, aunque mantiene la de la noche

La primera función de la obra La loba, de Lillian Hellman, protagonizada por Nuria Espert y prevista para las 18:30 de esta tarde en el Lope de Vega de Sevilla, ha quedado suspendida, según informaron ayer desde el teatro sin que trascendieran los motivos de esta cancelación. El resto de las funciones queda en su horario establecido, según añadieron en el comunicado remitido desde el espacio.

Además, el Lope de Vega ha indicado que la devolución del importe de las entradas adquiridas se realizará hasta el 6 de febrero o bien se podrán canjear por otras localidades en el horario habitual de taquilla, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, excepto los lunes y los festivos en que no haya función.

La loba, en cartel hasta mañana domingo (a las 19:30), está dirigida por Gerardo Vera, versionada por Ernesto Caballero y cuenta con vestuario de la figurinista italiana Franca Squarciapino, ganadora de un Oscar en 1991 por Cyrano de Bergerac. Héctor Colomé, Carmen Conesa, Ricardo Joven, Paco Lahoz, Markos Marín, Jeannine Mestre, Víctor Valverde e Ilena Wilson completan el elenco de este montaje, que está producido por Juanjo Seoane y el Centro Dramático Nacional.

En la rueda de prensa en la que presentó el montaje, el pasado miércoles, Espert -que hereda un papel que en cine interpretó Bette Davis- opinó que la autora del texto, conocida por su lucha contra el macartismo, había sido "una mujer comprometida no sólo con el teatro, sino también con la vida y con la política", y defendió que la obra, sobre una mujer que será capaz de albergar la mayor crueldad debido a su avaricia, tenía una absoluta vigencia porque hablaba de la "codicia obscena" del ser humano y auguraba "el capitalismo desaforado de la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios