Artes escénicas

El Teatro Cánovas recupera su ‘Proyecto Thespis’

  • La iniciativa une a creadores y docentes para llevar las artes escénicas al aula

'Sombras luminosas', de Ted Teatro.

'Sombras luminosas', de Ted Teatro. / M. H.

La comunidad educativa y el sector de las artes escénicas están llamados al encuentro titulado Proyecto Thespis. Del Teatro Cánovas al aula, que comenzará el próximo viernes con representaciones y ponencias virtuales en el mismo Teatro Cánovas de Málaga. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este encuentro de carácter gratuito y con inscripción previa, patrocinado por la Fundación Unicaja.

Los participantes trabajarán juntos nuevas fórmulas para acercar las artes escénicas a las aulas en tiempos de pandemia con el objetivo de revitalizar el tejido cultural. Las inscripciones están abiertas en el correo buzon.teatrocanovas @juntadeandalucia.es 

Las compañías malagueñas Ted Teatro, La Líquida, Alessandra García y Ramón Gázquez & Cristian Alcaraz llevarán a escena sus propuestas ante la comunidad docente en diversas citas presenciales establecidas el 9 de octubre, 29 de octubre, 6 de noviembre y el 13 de noviembre respectivamente. En las ponencias online, realizadas a través de dispositivo Webinar, intervendrán directores de centros docentes, representantes de las asociaciones defensoras del teatro para niños como son Te Veo y Assitej, así como representantes de ferias nacionales punteras en teatro infantil y juvenil de toda la geografía española. Los responsables de los diversos circuitos de artes escénicas para el público menudo tampoco faltarán en esta cita con la reflexión y puesta en común de ideas que se desarrollará hasta diciembre con un máximo de 50 participantes.

La primera representación tendrá lugar el próximo 9 de octubre y se titula Sombras luminosas. La compañía Ted Teatro realiza un recorrido por la obra de mujeres que lucharon por la igualdad desde la política, la literatura o la ciencia a través de canciones y textos que abarcan desde Santa Teresa de Jesús hasta María Zambrano entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios