El Íbex 35 cerró ayer con un ascenso del 0,49%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.646 enteros, en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) endureció muy ligeramente su discurso monetario.

La negociación también estuvo protagonizada por Abertis, ACS y Atlantia después de que estas dos últimas hayan reconocido que se encuentran en negociaciones sobre la batalla de opas que tienen abierta sobre el grupo de concesiones.

El grupo que preside Florentino Pérez lideró los avances del Íbex, con un ascenso del 7,75%, mientras que Atlantia subió un 5% en la Bolsa de Milán.

Abertis, en cambio, fue el farolillo rojo del selectivo, con un descenso del 3,97% que le situaba en los 18,63 euros por título, cerca del precio de la opa de ACS, que ofrece 18,76 euros por cada acción de la compañía.

Indra y Telefónica, por su parte, registraron ascensos del 2,54% y del 2,06%, respectivamente. En el lado de las pérdidas lideró las caídas ArcelorMittal, con una bajada del 1,34%.

A pesar del comunicado del BCE, que eliminó del texto la posibilidad de ampliar el volumen de su programa de compras, la banca cerró con un signo mixto, con ligeros avances para Santander, BBVA y Sabadell y caídas en Bankinter, Bankia y Caixabank.

El resto de bolsas europeas también ha concluido con avances, con alzas del 1,38% para París, del 1,18% para Milán, del 0,9% para Fráncfort y del 0,63% para Londres. En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 78 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2330 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios