DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El Íbex 35 subió ayer un 0,35% y se afianza por encima de los 9.700 puntos gracias a los grandes valores y los mercados europeos, y a pesar de las caídas de la banca. Con la prima de riesgo española en 94 puntos básicos, el índice bursátil de referencia cerró en 9.753,20 puntos, tras sumar 33,80 unidades, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2,89%.

En Europa, donde el euro descendió a 1,164 dólares, la mayoría de las plazas financieras también registraron avances y Fráncfort sumó un 0,82%; Londres un 0,65%, tras conocerse que la inflación interanual se mantuvo en el 2,4% en junio, y París un 0,46%, mientras que Milán cayó un 0,03%.

En esta jornada se conoció que la inflación interanual de la Eurozona aumentó en junio hasta el 2%, una décima al alza con respecto al mes anterior, mientras que los inversores se mantienen a la espera de que se publique el Libro Beige de la Reserva Federal.

Además, la UE aplicará a partir de hoy un arancel del 25% a sus importaciones de productos de acero como medida para proteger esta industria del proteccionismo estadounidense.

En este contexto, las principales bolsas asiáticas cerraron con pérdidas, ya que el CSI 300 de China retrocedió un 0,52% y Hong Kong, un 0,23%, mientras que Tokio avanzó un 0,43%. Los mercados asiáticos también recogieron las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que aseguró que no impondrá plazos al programa de desnuclearización de Corea del Norte.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, avanzó hasta 72,36 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios