DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La semana empieza con signo bajista, en un escenario marcado por las expectativas de inflación, el significativo repunte de las TIRes de los bonos soberanos a largo plazo de la semana pasada y la lenta reapertura de la economía según se van acelerando los planes de vacunación. Hasta el momento se han suministrado 205 millones de dosis a nivel global, manteniendo Israel el liderazgo en el proceso (78,8 dosis por cada 100 habitantes) y destacando en las economías avanzadas Reino Unido (27,2 dosis) y EEUU (19,0 dosis).

Tras el repunte de las TIRes de los bonos soberanos a 10 años en la Eurozona , Christine Lagarde ha afirmado que vigilan de cerca el mercado de deuda, con el Programa de Compra de Emergencia Pandémica de 1,8 billones de euros como herramienta para ajustar la política monetaria a las necesidades de la economía. Así, la yield de los bonos ha caído hoy entre 2,5 y 4 pb, aliviando la presión sobre la renta variable de la subida generalizada de la semana pasada, si bien no ha sido suficiente para que las bolsas europeas cerraran en verde.

Por otro lado, Boris Johnson ha dado detalles sobre el plan de desescalada de Reino Unido; la salida del confinamiento será gradual y constará de cuatro fases, con el objetivo de una reapertura plena de la economía para el 21 de junio de 2021, coincidiendo con el inicio de solsticio de verano.

El mayor retroceso ha sido para el Íbex 35 español (-0,48%), a pesar de las subidas de los valores relacionados con el sector del turismo, con IAG apreciándose un 7,82%, Aena un 4,89% y Meliá Hotels un 4,34%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios