Análisis

El parqué

Alemania impulsa la Bolsa

La Bolsa española subió ayer un 1,07% y rozó el nivel de los 9.700 puntos, impulsada por las ganancias de los grandes valores, así como por las plazas europeas tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno de coalición en Alemania. El principal indicador nacional, el Íbex 35, cerró en 9.660,90 puntos tras sumar 102,60 unidades, ese 1,07%, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 3,81%, con la prima de riesgo en el entorno de los 100 puntos básicos.

El Íbex 35 volvió a las ganancias en una sesión en la que se conocieron varios datos macroeconómicos como el número de parados correspondiente a junio, que se ha reducido en 89.968 personas, lo que supone la menor caída para un mes de junio en los últimos siete años.

Igualmente, se publicó el dato de la afiliación, que superó en junio los 19 millones por primera vez en diez años, y la confianza de los consumidores, que ha crecido en junio por la mejor valoración que los españoles tienen de la situación económica y laboral. En Europa, con el euro en 1,165 dólares, los grandes mercados también se decantaron por las ganancias después de que en Alemania, el Gobierno de coalición alcanzara un acuerdo en política migratoria. Así, el gobierno de Angela Merkel salva la primera crisis del Ejecutivo de coalición.

Los inversores mantuvieron la atención en la guerra comercial entre EEUU y China, ya que el próximo viernes, se activarán algunos de los nuevos aranceles impuestos por el país que dirige Donald Trump a Unión Europea y a China. En Asia, la tensión creciente entre Pekín y Washington irrumpió en las principales bolsas; Hong Kong se dejó un 1,41%; Tokio, un 0,12%, en tanto que el CSI 300 de China subió un 0,04%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios