Análisis

Pilar cernuda

Ayuso se presenta como nueva presidenta

Mal día para Isabel Díaz Ayuso, si fuera supersticiosa, para presentar su programa, aunque no lo será hasta que hoy le den su voto Cs y Vox. Está segura de que va a tenerlos. Su trabajo le ha costado, pero al finalizar su discurso ni Vox ni Cs anunciaron su apoyo incondicional. Monasterio declaró que espera la réplica y la formación naranja reiteró que si es imputada, le retiraría su respaldo. La balanza está muy inclinada para que Ayuso se convierta en presidenta de Madrid, la comunidad que tradicionalmente fue, junto a Valencia y Galicia, la joya de la corona popular. Perdió Valencia y Madrid ha costado conservarla.

Ayuso se ha hecho un nombre en poco tiempo y dará que hablar. Esa mujer que llegó a la política de la mano de Casado y que en su debut cometió torpezas, ha pasado tres meses estudiando y negociando. A la par. Se ha reunido con Leguina, Gallardón, Aguirre y Cifuentes, aunque no con González ni con Garrido. También se ha visto con Lucía Figar, que hizo la gran renovación de la educación en Madrid, como se reunió con autoridades de Finlandia, el país puntero en educación, una de sus obsesiones... como la sanidad, como la bajada de impuestos, como la tolerancia cero a la corrupción y como la política liberal en lo económico.

Sus rivales afirman que ese programa, tan ambicioso, es de imposible cumplimiento, pero ella confía en su capacidad y en la de su equipo. Y también en que podrá captar importantes inversiones para Madrid, la comunidad que más ha crecido en los últimos años.

No da importancia a la espada de Damocles que pende sobre su cabeza por la posible imputación, asume que ha cometido algún error de campaña, pero cree también que ha recibido un trato machista de algunos medios. Hace seis meses era una desconocida de la que destacaban que era pareja de un peluquero. Ya nadie hace bromas. Imposible prever si será buena presidenta, pero nadie duda de que le ha echado valor, energía, esfuerzo y codos a la tarea.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios