DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Comenzamos a sospechar por estas páginas hace ya un año que con el cambio de gobierno, y los de Vox encantados con su Todo Caballo, Canal Sur iba a cambiar poquito. Con los últimos meses de la anterior dirección comprendimos que nuestra cadena autonómica no iba a cambiar nada. Que no tenía remedio. Sin margen de que pueda adaptarse a la Andalucía real del siglo XXI. Y a estas alturas de calendario ya nos hemos resignado a que incluso está destinada a cambiar a peor.

El esqueleto de la parrilla siguen siendo los eternos programas de tarde, inamovibles porque se justifican por los índices de audiencia, mientras que en el resto de franjas la tendencia es lo anodino e incluso lo timorato. Colocar en access prime time espacios de servicio público fue un gesto, pero no terminan de servir si el ritmo de estos espacios no se adaptan a un horario masivo y puedan aspirar a 'plataformar' (ser competitivos en audiencia con el contenido que anteceden) a los programas de prime time, que tampoco encandilan. En términos de audiencia funcionó el estreno de Eva Ruiz en Un año de tu vida y ha mantenido registros notables Tierra de talento, valioso por dar oportunidad a tantos andaluces talentosos más allá de la copla. Algo es algo.

Este ha sido el único programa que ha funcionado de la nueva etapa y por eso sus anfitriones, Manu Sánchez y María Villalón, van girando por toda la programación. Hoy recalan en Escala Sur, un espacio de entrevistas por el que deberían aterrizar andaluces más heterodoxos y sorprendentes, que los hay en todas las facetas. La agenda del equipo de Roberto Leal es más limitadita de lo que podríamos sospechar. Lástima.

A estas alturas todas las cadenas nacionales han metido el acelerador de los estrenos (no lo hicieron en el anterior trimestre) mientras Canal Sur mantiene su irregular parrilla de octubre y sin promoción de nada que esté por venir, para sustituir a los contenidos que, evidentemente, no funcionan ni por audiencia ni por utilidad. Van tarde. Lo mismo. Allá ellos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios