DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

En el nuevo Auténticos de La Sexta, donde Alberto Chicote ha de echar una mano a discapacitados, las exigencias del chef tienen por fuerza que remitir en su talante de hijastro de la Rottenmeier, que tan bien le ha funcionado desde que le conocimos. En un programa de mensaje esperanzador y amable ha de bajar el tono aunque sin cesar la intención de apelar al esfuerzo y a la calidad. Como reportero tipo Évole el de Pesadilla en la cocina ha demostrado que tiene un desparpajo ante las amenazas dignos de su amiga Gloria Serra. Después de tantos años esquivando a los cocineros y camareros más pringosos del mapa, apercibir a un directivo estafador es pan comido. Lo importante es que en el sofá nadie se duerma, que es al fin y al cabo la consigna de estos señores que entretienen por la noche en las casas de la gente.

Por supuesto que hay trazas guionizadas en Pesadilla y ante el panorama tan catastrófico como los que se encuentra el adelgazado chef siempre hay callos que sabe pisar. Los maestros de verdad saben pronunciar la frase exacta cuando más duele. Cuanto peor es la actitud del alumno, más iracunda es la reacción de éste. Y en Pesadilla más de la mitad de los 'alumnos' eran malos de solemnidad.

El programa de La Sexta brinda recuperación de negocios (al menos el esqueleto de esa recuperación) a cambio de hacer una hora de televisión, con todos sus riesgos. Hacer el ridículo con más o menos evidencia depende de la profesionalidad. A primera vista, por mucho que el programa pinche para fabricar situaciones, los locales y sus trabajadores sacan a relucir sus carencias de formación, de preparación, de motivación, antes de que Chicote pinche la primera croqueta. Tras pasar el programa y haberse beneficiado de remodelación y asesoramiento gratis a cada cual le corresponde seguir una nueva línea o persistir en el desastre ya visto por la audiencia.

Inciden en su falta de honestidad quienes optan por criticar a Pesadilla en la cocina tras haber aspirado a aprovecharse sin más de la efímera fama televisiva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios