DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

El Íbex 35 cerró la sesión en plano, anclado en los 9.204,3 puntos, en un escenario marcado por el optimismo ante el resultado de las negociaciones comerciales de este fin de semana entre Estados Unidos y China. El pasado viernes el selectivo madrileño recuperó los 9.200 enteros y este lunes ha logrado retenerlos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que aplazará el aumento de los aranceles a artículos chinos programado para el próximo 1 de marzo gracias al progreso alcanzado en las negociaciones con Pekín.

El resto de bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes en verde, con avances del 0,09% para Londres, del 0,44% para Fráncfort y del 0,31% para París.

Fuera del Íbex 35, las acciones de Liberbank han moderado sus descensos al 0,55% (0,4674 euros), tras caer hasta un 3,65% e intercambiarse a un precio de 0,45 euros, frente a los 0,56 euros ofrecidos por Abanca, a la que la CNMV ha dado un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifieste su decisión o no de formular una OPA sobre la entidad de origen asturiano.

Poco antes del cierre de mercado, Liberbank comunicó que su consejo sigue trabajando en la operación de fusión por absorción con Unicaja y que se pronunciará sobre la posible OPA cuando esta se formule y sea autorizada por la CNMV. Los títulos de Unicaja se han impulsado un 3,88%, hasta 1,02 euros tras el anuncio.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en 64,72 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 55,19 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1346.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios