DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Análisis

Adrián Sánchez

Colgate Palmolive Hoy 0,44%Variación semanal -2,03%YTD -8,39%

Colgate es una empresa de consumo defensivo dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar. La compañía se ha comportado de manera resiliente durante la pandemia por una mayor incidencia en la higiene y limpieza que podría mantenerse durante los próximos años. Además, la empresa tiene un amplio historial de crecimiento de dividendo anualmente.

Los resultados del último trimestre han mostrado cierto deterioro en los márgenes, aunque el crecimiento en ventas sigue siendo significativo. A pesar del entorno inflacionista, esperan mantener márgenes en este entorno y crecimiento en ventas orgánicas del 5-7%. La mayor contribución proviene de la línea de negocio de mascotas que continúa con crecimientos muy elevados del 14,5% y por regiones los mercados emergentes siguen creciendo por encima del 5%.

El mensaje positivo es que el management mantiene el guidance y proyecta un crecimiento orgánico de las ventas del 5-7%, que va a depender en buena medida del desempeño futuro de su segmento de mascotas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios