La salud es lo que importa

Congreso de SEOM, últimos avances

Ya no hablamos de localizaciones sino de enfermedades que comparten alteraciones genéticas

Días atrás ha tenido lugar el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).  Con más de 1.400 asistentes y 251 ponentes, se abordaron en 54 sesiones científicas las novedades más importantes en el manejo de los distintos tipos de tumores, el soporte de los cuidados continuos, así como los principales avances moleculares, con la incorporación de nuevos biomarcadores y tratamientos diana específicos y de la inmunoterapia como una realidad para tratar un importante número de tumores.

Una de las campañas que se produjo con motivo de este Congreso es 'Diálogos de Salud y Cáncer' llevada a cabo por SEOM, la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP-IAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb, para informar a la población sobre el cáncer y los últimos avances en investigación.

Tal y como afirma la doctora Ruth Vera, presidenta de SEOM, “la Medicina de Precisión ya es una realidad en Oncología y supone un cambio de concepto. Ya no hablamos de localizaciones sino de enfermedades que comparten alteraciones genéticas. No hablamos de un tratamiento para un cáncer sino de tratamiento adaptado a un paciente concreto con un biotipo tumoral. En definitiva, en poco tiempo dejaremos de hablar de cáncer de mama o cáncer de pulmón como lo entendemos en la actualidad y hablaremos de tumores con distintas alteraciones moleculares”.

Además, el espacio cuenta con una zona donde los visitantes pudieron adentrarse en el sistema inmunitario y conocerlo desde los orígenes gracias a la realidad virtual.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios