TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Puigdemont considera "delirante" que un juez del Supremo crea que viajó a Dinamarca para ser encarcelado. Olvida que lleva meses tomando decisiones delirantes, por no hablar de las declaraciones. Empezando por su rueda de prensa de Copenhague, cuando dijo: "No puede existir democracia sin leyes". ¿Leyes? ¿Puigdemont defendiendo las leyes como una característica de la democracia?

Los fugados a Bélgica llevan semanas exigiendo delegar el voto y, a falta de minutos para que la Mesa del Parlament decidiera sobre el asunto, Puigdemont avisa de que no quiere delegarlo. No es delirante pensar que se trata de otra maniobra para que no se presente recurso ante el Constitucional antes del debate de investidura, sino cuando ya haya sido investido, aunque sea obligando a algunos a renunciar para que corra la lista. Cuando se presente el recurso por no cumplirse el Reglamento, ya tendría condición de "presidente electo". No es igual para Puigdemont que el Constitucional actúe cuando puede vender que lo han votado parlamentarios elegidos en unas elecciones democráticas.

Torrent viajará a Bruselas para acordar con él qué debe acordar la Mesa respecto a la votación, situación que va más allá del papel del presidente de un parlamento. Se advierte a la legua que JxCat juega a dos vueltas, una para que Puigdemont sea president y otra para que lo sea alguien de su confianza, quizá Elsa Artadi, ya que él será bloqueado por el Constitucional.

En este juego innoble, ERC pierde su poca credibilidad al someterse a los delirios de Puigdemont pese a estar hartos de sus historias. La CUP dice que no votará a quien no se comprometa a cumplir el mandato de la DUI y siempre mantiene lo que dice. Entre Puigdemont y el caso Palau se han cargado un partido con décadas de historia.

¿Delirante que un juez se anticipe a lo que proyecta Puigdemont y desbarate sus planes? Ojalá fueran muchos más los que dediquen tiempo a estudiar cómo neutralizar al fanático independentista que anda suelto por Europa...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios