FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Hoy se celebra el Día sin Coche, con un animado programa de actos culturales y de ocio en la calle Amor de Dios. Juan Carlos Cabrera ha barrido para casa, al ser el delegado de Movilidad y del distrito del Casco Antiguo. En esta semana están presentando diversas mejoras. Pero la celebración se concentra hoy en la calle Amor de Dios, que se ha convertido en un símbolo. Aquel bulevar, que todavía no se ve, pero que se verá cuando crezcan los árboles. Y, además, plantados a instancias de los mismos grupos que protestaron por el arboricidio; incluso Daniel González Rojas, el portavoz de IU, medió para darle un tono más verde a la calle del Amor de Dios. Y recuerden lo que corrieron para que estuviera transitable el Domingo de Ramos, cuando llegase la cruz de guía de la Amargura.

Amor de Dios es todavía un bulevar en potencia. Hay que esperar al crecimiento. No sé si dará buena sombra para las elecciones municipales. Pero se le debe reconocer a Cabrera que ha tratado muy bien a esa calle, como si viviera allí. Aunque los vecinos y vecinas que presionaron, y que sí viven allí, son otros.

Por el contrario, se ha perdido la oportunidad de celebrar el Día sin Coche en la Torre Sevilla. Dicen las malas lenguas que se va a inaugurar el próximo miércoles, día 26, para que ya hayan finalizado los actos de la Semana de la Movilidad. ¿Qué dirían los verdes si inauguran hoy el Primark? Hubiera sido una contradicción de manual. El Ayuntamiento lo mismo se apunta a los actos lúdicos del Día sin Coche que modifica el tráfico para llegar mejor a Torre Sevilla. He leído que existen seis rutas para ir en automóvil, en principio sin atascos. Hasta que se formen, o no, según el grado de la novelería.

Los autobuses de Tussam serán reforzados. Ya saben que los niños sevillanos pueden viajar gratis hasta los 11 años inclusive, con su tarjeta, que cuesta 15,50 euros. Pero dura cuatro años, hay gente que se queja por todo. Las líneas de Tussam serán reajustadas cuando se analice lo que pasa en Torre Sevilla. Es decir, cuando se valore si ustedes van sin coche o con coches. Desde la Expo 92 no se recuerda una expectación parecida en la Cartuja, donde el conductor tampoco se para a pensar si estamos en la Semana de la Movilidad o no.

Otro año podrían celebrar el Día sin Coche en Tetuán, que eso sí que fue un éxito. Allí había hasta atropellos. Ahora sólo entran los patrulleros de la Policía Local.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios