DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tras dos días de pérdidas generalizadas en los mercados de renta variable globales, en sesiones marcadas por una baja liquidez, ayer predominaron las compras tanto en Europa como en EEUU.

En una semana con escasas referencias macroeconómicas y empresariales, el punto de mira se centró en los datos de solicitudes de prestaciones de desempleo de EEUU, pendientes de si mostraban algún cambio en el mercado laboral estadounidense. A pesar de registrar el mayor incremento en el último mes, no se alejaron mucho de las expectativas del mercado, manteniéndose próximas a niveles mínimos.

En cualquier caso, en este 2022 no ha logrado imponerse el sentimiento positivo en los mercados, en una coyuntura en la que los numerosos riesgos que se han ido superponiendo a lo largo del año han lastrado la confianza de inversores, consumidores y empresas y han deteriorado las perspectivas económicas. Las acciones globales han acumulado su mayor caída anual desde 2008, en un entorno de persistencia de elevadas tasas de inflación y sucesivas subidas de los tipos de interés oficiales por parte de los bancos centrales.

En la Eurozona, el Euro Stoxx 50 subió ayer un 1,08%, destacando el buen comportamiento del FTSE MIB italiano y del DAX alemán. En España, el Íbex 35 cerró con un avance más moderado de un 0,72%, con 8.318 puntos. Únicamente 6 de sus componentes terminaron en negativo, todos ellos con caídas moderadas lideradas por Unicaja (-0,28%).. En terreno positivo destacaron las empresas vinculadas al sector salud Grifols (+2,77%) y Rovi (+2,30%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios