El Íbex 35 avanzó ayer un 0,73%, lo que le permitió recuperar el nivel de los 9.600 puntos, perdido hace quince días, impulsado por la apertura al alza de Wall Street y por los bancos. En su segunda jornada consecutiva con subidas, el selectivo nacional sumó 70,3 unidades, hasta 9.659,8 puntos, con lo que se reducen las pérdidas anuales al 3,82%, mientras que la prima de riesgo española se situó en 103 puntos básicos.

Las principales plazas europeas también terminaron con subidas después de que Wall Street abriera al alza y el Nasdaq sobrepasara los 8.000 puntos y se situara en máximos históricos, al igual que el índice S&P 500, en una sesión en la que Estados Unidos anunció un acuerdo con México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así, la bolsa de Fráncfort avanzó un 1,16%; París un 0,86% y Milán un 0,27%, en tanto que Londres no operó por festividad.

Los inversores conocieron que la confianza empresarial en Alemania subió "notablemente" en agosto, lo que supone la primera alza desde noviembre de 2017, según el Instituto de Investigación Económica (Ifo).

Además, se publicó que el crecimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) repuntó al 0,6% en el segundo trimestre, tras el 0,5% de los tres primeros meses del año.

En el lado de las divisas, el euro se colocó en 1,167 dólares. El precio del barril de Brent se encareció a 76 dólares, máximos desde mediados de julio, después de que Irán pidiera medidas provisionales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para forzar a EEUU a suspender las sanciones económicas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios