DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ejemplares

11:20. Sacamos pecho en esta cuarentena los periodistas de la importancia de la prensa escrita; me refiero a comprarla, no al absurdo debate sobre la libertad de expresión y los bulos que ha puesto encima de la mesa Iván Redondo en otra jugada maestra en forma de cortina de humo. Vayan a los quioscos y paguen el euro y 50 céntimos que vale el Diario de Sevilla, con el As de propina. En realidad no hemos sido muy listos los plumillas, desbordados o embobados por la gratuitad internáutica de los últimos 20 años. En casa del herrero… Hemos adquirido pocos, poquísimos ejemplares, sin saber o prever que el negocio de la prensa de papel sigue vivo y aún colea, pese a que le cueste. Los dos únicos ejemplos para enmarcar que conozco en esta redacción son Miguel Lasida y Juan Luis de las Peñas. El primero llega todas las mañanas a la calle Rioja con su periódico debajo del brazo y eso que lo tiene gratis total cinco minutos después de apoquinar; el segundo no falla a su cita matinal en el Aljarafe y agarra el nuestro y otro nacional. Ambos a diario pagan por el producto que han elaborado en la víspera. Servidor, a años luz de los dos, me gasto los cuartos sólo cuando descanso y a veces ni eso. Hoy he bajado y he comprado tres para aliviar la mala conciencia.

18:30. No huele a Feria y eso que este año tenía el propósito de recuperar el espíritu de antaño, pedir vacaciones y quemar el real. Jajajajaja. Vaya arte. De Rioja no me meneo. Hay ambientillo en el periódico, aunque sin compañeras engalanadas con los trajes de flamenca ni sombreros cordobeses ni caballos ni flores en la solapa ni manzanilla ni Coco emperifollándose en el servicio para salir como un cohete para Los Remedios ni alguien tangándose para salir antes... El guateque lo ponemos Carlos Rocha (Sevilla), Jorge Muñoz (Écija), Juan Manuel Marqués (Cádiz), Anita Ramos (Estepona) y el menda (un cuarto de nazareno y tres de hispalense). No vamos a montar un cuadro flamenco, pero algo de colorido le damos a esto. Animada anda la calle con caceroladas primero, misa en formato corto en una azotea después, aplausos a los sanitarios más tarde y algunos que se arrancan con sevillanas antiguas, ninguna del Pali, con la pena, penita, pena de un Sábado de Pescaíto (lo mismo esto del Covid ha sido una profecía por cambiar el inicio de lunes a sábado, señor alcalde...) metidos en casa y sin tocar los palillos para no molestar al vecino de abajo.

22:00. Nos permitimos el lujo de echarnos un tientito de manzanilla para celebrar por todo lo alto que Pepe Izquierdo (¿El que arrastra los pies? Mismamente) ha sido padre de Carlos esta tarde-noche. Raquel Fernández, madre de la criatura, nos ha alegrado el día aunque no traguemos albero. El niño, nadie lo duda, saldrá feriante como la progenitora. Por cierto, Pepito, ¿cuándo te incorporas al curro? Ya sabes que nos gusta llevar las cuentas y que no estamos para dispendios. Es coña. Brindamos por los tres. Y me piro a casa que se me calientan las gambas, que decía Juan Carlos Aragón. To be continued...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios