La ventana
Luis Carlos Peris
Los sucesos colman los telediarios
hoy analizamos
Tras publicar unos resultados del 4T por debajo de las expectativas del mercado, Facebook registró la mayor pérdida de valor de una compañía en una sesión, más de 230.000 millones de dólares, al caer su cotización un 26%.
Los resultados muestran un estancamiento de los beneficios en los últimos trimestres debido a la caída de márgenes. La compañía ha explicado la creciente competencia que le suponen las aplicaciones de compartir vídeos, en particular la china Tik-Tok. Facebook ha creado su propia aplicación de vídeos en Instagram (Reels), que de momento aporta más gastos que ingresos. El estancamiento en el número de usuarios por primera vez en su historia refleja la creciente competencia de otras plataformas y aplicaciones de redes sociales.
Por otra parte, ha realizado una apuesta clara por el metaverso (internet en realidad virtual) como vía de crecimiento futuro. Esta estrategia implica a su vez un importante esfuerzo inversor, que contribuye a la caída de márgenes a corto plazo.
También te puede interesar
Lo último
Historia soviética
La invención del arma AK-47: el legado imperecedero de Mijaíl Kaláshnikov
Investigación y Tecnología
¿Por qué tenemos más afinidad con unas personas que con otras?