FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Análisis

Pepe Monforte

Falso 'tomaster' frito de Pablo Casado

Los trampantojos están de moda en la gastronomía. Es como disfrazar un plato de otro, hacer que algo parezca lo que no es. El lider del PP, Pablo Casado, demuestra que es un hombre de su tiempo y también se aventura en esto de quedarse con la gente... pero en lo que es comé. Su especialidad el tomaster frito.El tomaster es una clase de tomate poco conocida. Los que lo han probado dicen que no tiene que envidiarle ni al bombón de los Palacios, ni al colorao de Conil, ni siquiera al jugosísimo de Chipiona. Este tipo de fruto se cultiva en espacios cerrados, especialmente en despachos de alto copete y para que crezca en vez de agua se le pone ron con coca cola. Dicen que es buenísimo para el cutis y que lo pone durísimo.

Pablo Casado dice que "descubrí el tomaster con Cristina Cifuentes un día que me invitó a su casa a comer. Ella hace un plato muy rico que se llama tomaster al Olay y le pone una guarnición de crema anti edad. Lo llama tomaster rejuvenecedor. Estaba riquísimo...Me jarté de mojar pan Bimbo. ¡Eso sí que es pan! y nos reímos mucho ese día porque por lo visto, al hacer la salsita del tomaster se le olvidó quitarle al tarro de la crema el seguro antirobo y me llevé una semana encendiendo la lucecita roja en todos los controles de seguridad de los aeropuertos. Ay, qué gracia tiene la Cristi... Ahora está a regimen de arroz negro porque le ha cogio asquito al tomaster".

"Yo soy más de escuela, más fino" dice Casado y hago el tomaster frito "como Dios manda, bueno como Dios manda y como manda el Ibex 35". Me gusta cocinar "con el himno de la legión puesto... eso le da más sabor y cuando corto papas tardo muy poco, porque como van más rápido... se me viene a la cabeza la cabra, me pongo a dar vueltas alrrededor de la encimera desfilando con un polito de Spañolo y pelo media cosecha de Sanlúcar en hora y media"

El tomaster lleva papa, porque "yo tengo mucha papa para que no me cogan con el tomaster en la masa" dice Casado. Las corto finitas y le pongo puerro, ajito poco, que repite mucho. Me gusta también acompañarlo "con aznaritos de cebolla" que "los compro baratísimos en un fondo buitre que me recomendó Ana Botella. Tu sabes que nosotros los del PP...miramos mucho la cartera". Le llamamos también al plato "Tomaster a la patriota" porque al final cogemos un tarrito de kepchut y otro de mostaza y le pintamos una bandera de España y un escudo de la Guardia Civil que hace mi cuaño con aceitunas de El Arahal. Esto es lo que llaman salsa española ¿no?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios