DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El Íbex 35 cerró ayer con una caída del 0,53% arrastrado por los bancos, que se han resentido tras la confirmación de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de que no subirá más los tipos de interés este año. El selectivo restó 50 puntos hasta los 9.355,60 puntos, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 9,55%.

La sesión estuvo marcada por el final de la reunión de la Fed, que ratificó lo que intuían los analistas: que no habrá mas subidas de los tipos de interés este año, situados entre el 2,25% y el 2,5%, ante las señales de ralentización de la economía del país, para la que rebaja la previsión de crecimiento del 2,3% al 2,1%.

La rebaja de previsiones es una constante en las últimas semanas a ambos lados del Atlántico y habrá qué ver en los próximos trimestres la profundidad de la desaceleración que, según coinciden la mayoría de los analistas, no acabará en recesión.

La confirmación de la Fed arrastró a los bancos y Sabadell cayó un 3,14%, Bankia un 2,54%, Santander un 2,52%, Caixabank un 1,68%, Bankinter un 1,36% y BBVA un 0,87%.

Por otro lado, el mercado sigue con inquietud las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el país asiático haya confirmado que habrá una nueva ronda de contactos en Pekín los próximos 28 y 29 de marzo.

En Europa, ayer comenzó la cumbre de líderes de la Unión Europea que analizarán la posibilidad solicitada por Londres de retrasar la fecha del Brexit, prevista inicialmente para el 29 de marzo.

Pendientes de su decisión, la libra volvió a caer hasta 1,302 dólares y 1,147 euros, mientras que la Bolsa de Londres sumó un 0,88%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios