DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Análisis

samuel silva

Haro y Catalán y el Betis de los béticos

Los dirigentes se pusieron del lado de Setién hasta quedarse en el centro de la diana

Durante los primeros meses de 2019, tanto Ángel Haro como José Miguel López Catalán se fueron distanciando del criterio marcado por Lorenzo Serra Ferrer y asumiendo las teorías de Quique Setién -desde la falta de un delantero a la necesidad de mantener el estilo o la apuesta por jugadores sin el nivel exigible para el Betis-, un mensaje que guió sus posteriores decisiones y que desembocaron en este Betis 2019-20.

Cuando al finalizar la temporada Haro y Catalán fueron anunciando las salidas de Setién y Serra Ferrer, en el mundo del fútbol, incluso en el ajeno a la realidad del Betis, estas situaciones se entendieron como una temeridad. Tras año y medio de crecimiento, los dirigentes viraron por completo el proyecto y, con el anuncio de una reestructuración del área deportiva, se colocaron en el centro de los focos, pese a ese desconocimiento que ellos mismos habían reconocido en el pasado.

Si el comienzo liguero ya dejó entrever el grave error cometido, y que incluso aumentó con esas furtivas llamadas al entorno del cántabro, el inicio de 2020 ha puesto a Haro y Catalán ante su cruda realidad. El Betis aparece hoy alejado de su objetivo europeo y mirando de reojo a los equipos que vienen por detrás en la clasificación, y, mientras los dirigentes buscan soluciones -medidas de distracción- para sus errores del pasado, la afición bética ya ha vuelto a dictar sentencia. Si el año pasado señaló a Setién en esa caída del equipo, ahora ha puesto al palco en la diana. O más bien Haro y Catalán, en una muestra más de su impericia a la hora de tomar decisiones deportivas, quedaron marcados con las decisiones que fueron tomando en el último año.

El Betis de los béticos lo llamaron los dirigentes y todos los que aplaudieron aquel pacto innombrable, pero hoy la entidad verdiblanca vuelve a estar en manos de sus accionistas mayoritarios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios