Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

El Íbex 35 vio amenazados los 9.000 puntos y, al final, tras ceder un -1,10%, no logró vencer la batalla y acabó en 8.954,10. Las caídas no fueron sólo cosa de nuestro selectivo, sino que se generalizaron en los principales índices europeos. Y ello a pesar de unos buenos datos de PMI en la Eurozona; el indicador adelantado del sector servicios avanzó 2,8 puntos hasta 58, su mayor registro desde enero de 2018, apoyado en el avance de los planes de reapertura y reactivación de las actividades más afectadas por la pandemia. El PMI compuesto de junio muestra el mayor crecimiento de la economía en los últimos 15 años (59,2 puntos, máximo desde junio de 2006).

En EEUU, en cambio, los datos preliminares de junio de IHS Markit muestran una caída del ritmo de creación de empleo a su menor nivel en tres meses, ante las dificultades de las empresas para cubrir los puestos vacantes. Un hecho que ha condicionado la evolución del PMI de servicios, retrocediendo a 64,8 puntos (-5,6 respecto a mayo), aunque continúa reflejando una fuerte expansión.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que los recientes repuntes de precios han superado las expectativas, si bien reiteró que probablemente disminuirán en los próximos meses a medida que se diluyan los efectos asociados a la pandemia. La expansión económica de EEUU y Europa contrasta con Japón, donde el PMI compuesto se sitúa en terreno de contracción por segundo mes (47,8 puntos en junio) en un contexto en el que siguen vigentes algunas restricciones para controlar los casos de contagio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios