TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

En Europa y EEUU, los indicadores macroeconómicos continúan mostrando señales de progresiva recuperación. Tras confirmarse que el PIB de la economía estadounidense aceleró su ritmo de crecimiento en el primer trimestre a un 6,4% anualizado, el aumento de los pedidos de bienes duraderos en mayo ha constatado que continúa consolidándose la recuperación del sector industrial a pesar de los problemas de escasez de semiconductores.

Según el instituto IFO, en Alemania las expectativas de los consumidores han repuntado en junio a su mayor nivel desde noviembre de 2018, principalmente ante la mejora de la situación actual.

No obstante, en Europa está aumentando la preocupación sobre la propagación de la variante delta de coronavirus, detectada inicialmente en India, que en el último mes ha provocado en Reino Unido un repunte de los casos diarios a niveles de febrero.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra ha decidido mantener su tipo de interés de referencia en 0,1% y el ritmo de sus compras mensuales de bonos. El organismo ha revisado al alza sus previsiones de incremento de precios a un 3,0% anual a cierre de este año, pero a pesar de ello reitera la necesidad de mantener el tono expansivo de su política monetaria para apuntalar la recuperación económica.

El Íbex 35 cierra en 9.074,10 puntos, tras sumar un 1,34%, como OHL, que cierra con éxito su ampliación de capital, apoyado por una fuerte demanda. ACS ha conseguido un contrato en Australia, por 4.000 millones de dólares y Línea Directa recibe buenas noticias de Berenberg, que inicia cobertura con recomendación de compra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios