Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Íbex 35 recuperó ayer el nivel de 9.200 puntos al rebotar un 1,09%, la mayor subida desde principios de julio pasado, gracias al impulso de los bancos, en una semana en que los inversores estarán atentos a las negociaciones comerciales de EEUU con varios países.

El índice nacional puso fin a tres sesiones consecutivas a la baja al sumar 99,6 unidades, el 1,09%, hasta 9.270,8 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen hasta el 7,7%, mientras que la prima de riesgo se situó en 105 puntos básicos.

El resto de Europa terminó al alza. Destacó Milán, que repuntó un 2,3%, después de que el ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, anunciara el compromiso del Ejecutivo a promover políticas que impulsen la economía del país transalpino. El rendimiento que los inversores exigen a la deuda italiana a largo plazo se situó al cierre de los parqués en el 2,92%, con lo que seguía alejándose del 3,24% que alcanzó a finales de agosto, cuando marcó máximos de mayo de 2014.

Además, la bolsa de París subió un 0,33%, Fráncfort un 0,22% y Londres un 0,02%.

Los inversores estarán pendientes esta semana de las negociaciones comerciales que EEUU tendrá con varios países, especialmente, con la UE y China.

En Asia, las principales plazas terminaron con resultados distintos y Tokio subió un 0,3%, mientras que el CSI 300 de China y Japón cayeron un 1,45% y un 1,33%, respectivamente.

Ayer se ha divulgó que el PIB de Japón creció un 3% entre abril y junio respecto al mismo trimestre de un año antes, al mismo tiempo que se supo que la inflación en China subió un 2,3% en agosto, dos décimas más respecto al mes anterior.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios