DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

La empresa textil española Inditex ha anunciado esta semana unas ventas un 19% superior a las registradas en el mismo periodo del año anterior, siendo positivas en todas las áreas geográficas y registrando un nuevo máximo histórico. No obstante, en el último trimestre el crecimiento ha sido de un 11% interanual, el menor de los últimos siete trimestres.

Todo ello apoyado en un crecimiento de las ventas en las tiendas físicas y la venta online, que ha alcanzado su récord de 2021 y se espera que represente el 30% del total de las ventas en 2024. Adicionalmente, Inditex continúa mostrando un sólido crecimiento de la generación de caja, aumentando la caja neta en 411 millones de euros interanuales hasta 9.980 millones de euros.

Por último, han entregado el dividendo extraordinario de 0,465 euros por acción el 2 de noviembre, sumados a los 0,465 euros por acción del 2 de mayo, asciende a 0,93 euros (+33%) por acción sobre el beneficio de 2021, continuando con su política de dividendo donde realiza un payout del 60% entre ordinario y extraordinario.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios