Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
John Amos
La compañía francesa de cosméticos ha publicado unas buenas cifras del último trimestre del año, en línea con los resultados de competidores como Estée Lauder o Beiersdorf (Nivea), de compañías del sector como Unilever y P&G, de lujo como LVMH y Hermés, o de las divisiones de productos de consumo de empresas farmacéuticas como Philips y Sanofi.
No obstante, el mercado esperaba un crecimiento muy alto (del 9,6% en ventas comparables trimestrales frente al 6,9% interanual logrado) por lo que la acción ha caído. Las divisiones que han estado por debajo de las estimaciones han sido Consumo (7,7%) y Lujo (0,4%), y por regiones, el norte de Asia ha decrecido un 6,2% frente a la estabilidad esperada. El Ebit se mantuvo plano aunque con un ligero aumento de margen interanual. Por último, ha aumentado el dividendo un 10% a 6,6 euros, lo que supone una rentabilidad del 1,5%. Tras el crecimiento de ventas comparables en 2023 del 11% con un margen bruto del 74%, la dirección se muestra optimista sobre el mercado de belleza y cosméticos, y de su habilidad para crecer por encima del sector.
También te puede interesar
Lo último