FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Nochevieja. Quedan horas para que la Puerta del Sol se convierta en el epicentro de la felicidad, la ilusión y el buenrollismo y media España sólo puede pensar en una cosa: el vestido de Cristina Pedroche. Por cuarto año consecutivo la popular presentadora es la encargada de dar las campanadas en Antena 3 y la expectación es máxima. Desde la cadena lo saben y no han parado de jugar con su indumentaria en los spots promocionales para ir caldeando el ambiente.

La madrileña, además, ha invitado en las redes sociales a no perderse las campanadas hasta el final, que puede haber sorpresas. ¿Saldrá a lo Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer? ¿Cubrirá su cuerpo únicamente con el visillo de casa de su abuela? Misterios sin resolver que la convierten en el principal reclamo con el que la cadena busca competir con las históricas y entrañables campanadas de Ramón García y Anne Igartiburu. Algo que ha recibido todo tipo de críticas, fundamentalmente hacia la propia Cristina Pedroche, que se defiende alegando que como mujer libre puede hacer lo que le plazca. Ahí te damos la razón, querida Cristina, pero déjanos que te pongamos alguna pega.

Todas las mujeres pueden y deben hacer lo que les plazca con su cuerpo y vestirse como deseen sin sentir el dedo inquisidor de toda la sociedad señalándolas de manera despiadada. Faltaría más. El problema es cuando esa indumentaria termina cosificando a la mujer, en este caso Cristina Pedroche, que sigue convencida de que se viste así porque es una abanderada de la libertad. Tanto ella como los señores de corbata que mandan en su cadena saben que su no indumentaria da que hablar y provoca infidelidades televisivas hasta en los hogares más conservadores. Por eso llegará un año en el que la muchacha salga a morir criogenizada en el balcón porque lo único que cubre su cuerpo es su propia cabellera. Pero ella enseña carne porque le gusta, no porque eso sume espectadores la noche en la que todas las cadenas quieren colarse en las casas de los españoles. ¿Seguirían tantas personas las campanadas en Antena 3 si la Pedroche no enseñase un milímetro de su anatomía? No lo sé y los directivos de la cadena tampoco. Por eso se curan en salud y vuelven a tratar a la presentadora como a un trozo de carne con ojos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios