DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Análisis

juan antonio solís

Una Liga mayor

Mucho mejor la azotea comprimida que la nula emoción de Francia o Italia

Se ha extendido por la opinión pública como una mancha de viscoso aceite que atravesamos una Liga menor. Una Liga de perfil bajo. Y todo, porque Barcelona y/o Real Madrid no marchan como las tropas otomanas de Mehmet II en la toma de Constantinopla. El arrebatador equipo que armó Guardiola o aquel año que el Madrid cantó el alirón con Mourinho fue lo más parecido a la política de tierra quemada en fútbol. Da miedo recordarlo.

La Juventus, que sólo se ha dejado escapar dos puntitos de los 42 por los que ha litigado en la Serie A, o el Manchester City, a los que apenas se le han escurrido 4 de los 42, o el PSG, que recita un monólogo tedioso en la Ligue 1, emulan a aquellas campañas en las que Barça o Real Madrid juegan a otra cosa.

¿Es motivo de envidia para el aficionado español? ¿Que en la cima se concentre una copiosa cosecha enaltece las ligas? Rotundamente no. El PSG y la Juventus tienen el título en el bolsillo cuando aún no nos hemos tomado las doce uvas. Y el Dortmund, muy encarrilado.

Y la emoción es el oxígeno que da vida a la competición deportiva, como esa misma emoción sostiene la tauromaquia. Qué merito tiene que el Atlético de Madrid acuda a Montilivi y haga una faena de aliño ante un Girona mansurrón y aculado en tablas, y se lleve los puntos para la capital del Reino con aire funcionarial y sin el mínimo renglón literario.

Mucho mejor que un equipo con un jugador que percibe más de 20 millones de euros al año, como ocurre con Griezmann, sufra en la hierba gerundense para arrancar un punto como hace décadas sufrían el Barcelona o el Madrid para hacerlo en El Molinón, el Rico Pérez o El Helmántico.

Aquí resaltan que es el líder con menos puntos en muchos años como si eso fuera un desdoro. Y es lo contrario: en estas Ligas que rompen tan igualadas, los puntos atesorados tienen más valor. Gana la emoción. Ganamos todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios