Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Análisis

Eduardo Florido

Marcelino tampoco tiene a (Cristiano) Ronaldo

Montella quizá quiera tocar el amor propio de sus delanteros, si no suena a pataleta infantil

Ante la prensa, Vincenzo Montella siempre saca su mejor sonrisa. La barrera del idioma impide saber si esa sonrisa es la impostura del que sólo quiere agradar y hacerse entender o es fruto de una personalidad desconcertante. Es grato su intento de empatizar con los periodistas, muchas veces maltratados, aunque eso lo lleve a bromas fácilmente extrapolables y susceptibles de ser descontextualizadas en una ciudad con demasiada gente deseosa de tiritos... Pero lo de Cristiano Ronaldo ya no suena a broma.

Los números tumban las frases grandilocuentes e inoportunas. En la historia de la Liga jamás había habido una diferencia tan enorme, 11 puntos, a falta de diez jornadas entre el cuarto y el quinto. Eso, en tono sevillista, se traduce así: el objetivo marcado por el Sevilla, volver a disputar la Liga de Campeones, el objetivo que casaba con el mayor presupuesto de su historia, se ha esfumado con dos meses de antelación. Curiosamente, el que le ha cobrado esa distancia al Sevilla es el Valencia, no el Real Madrid. Y Marcelino tampoco tiene a Ronaldo. Es más, el Valencia tiene un presupuesto inferior al Sevilla: 92 millones de euros por 212. Y el Sevilla de Montella es 10º en la clasificación entre las jornadas 18 y 28. Cuando cogió al equipo en Navidad era quinto a cinco puntos del tercero, el Valencia.

Montella aún tiene grandes citas por delante: Manchester, la final de Copa, las visitas de Madrid o Barça, el derbi para que pueda jugar a la guasa con la prensa... Así que es esperable que la frase "con Ronaldo el equipo marcaría más goles" sea un tiro al amor propio de sus delanteros. Si no, suena a pataleta ante el primer fiasco.

Montella ha sido delantero y sabrá cómo picar el orgullo de sus atacantes ante lo que le aún le queda. Mejor que sea eso, porque cabría preguntarle a Marcelino si habría cambiado a pelo en agosto a Rodrigo, Zaza o Santi Mina por Muriel, Ben Yedder o Correa... y en enero a Vietto por Sandro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios