DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Los premios Max viajan a Sevilla. A La Cartuja. Y desde allí podremos ver la gala a través de la televisión pública. Eso sí, en diferido. Cuando José Sanchis Sinisterra recoja el premio de honor por toda su trayectoria artística, el mayor reconocimiento de esta edición 21 en la que se entregan las manzanas diseñadas por Joan Brossa, los espectadores todavía no habremos asistido ni siquiera a la entrega del primer premio.

Pero dando gracias. Todavía recuerdo el año en que los Premios Max ni siquiera se televisaron. Sucedió cuando se celebraron en Vigo. El presidente del Gobierno era José María Aznar.

Se ha apresurado TVE a anunciar las fechas de las galas de cine previstas para los inicios de 2019. El 12 de enero se emitirán los Premios Forqué desde Zaragoza, y el 2 de febrero los Premios Goya desde una ciudad que podría no ser Madrid. Los Forqué, como los Max, se emiten en diferido.

Habría que preguntarse por qué. Es cuestión de audiencias, por supuesto. Pero por eso mismo tendríamos que volver a preguntarnos hasta qué punto tiene sentido que TVE desplace del horario estelar estas ceremonias de las que tiene la exclusiva, mientras en la franja de máximo consumo televisivo se dedica a emitir películas que, con calidad o no, necesariamente no congregan multitudes. Flaco favor hace a los premios y a su difusión.

Los Premios Max merecen de una vez un mejor trato por parte de TVE. No tiene sentido que la ceremonia que tengamos que esperar hasta las dos de la madrugada para aguardar al final de la gala. Es absurdo. Ahí se ve con claridad dónde están los criterios de relevancia que la televisión pública da a la cultura.

Además, esperamos que las Academia de la Artes Escénicas, que preside Jesús Cimarro, ponga en marcha cuanto antes sus premios anuales. Con los Premios Ceres dejó el listón muy alto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios