DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

La jornada de ayer cerró en verde en los principales índices europeos tras el positivo dato de precios industriales de EEUU, que se situó en el 8% interanual (vs. 8,3% esperado), afianzando las menores tensiones inflacionistas y abriendo la puerta a una moderación del endurecimiento de la política monetaria.

Asimismo, las bolsas se han beneficiado del repunte de la confianza de los inversores en Alemania, situándose el índice ZEW de expectativas económicas en -36,7 puntos (vs. -50,0 puntos esperado) y la confirmación de la tasa de inflación en España, que se situó en octubre en el 7,3% interanual, lejos del 8,9% de septiembre. En Francia, la tasa de inflación se situó en el 6,2% interanual.

Esta evolución se vio apoyada por el acercamiento entre EEUU y China en el seno de la reunión del G20, que rebaja las tensiones ente ambas potencias. La reunión bilateral entre Joe Biden y Xi Jinping, lideres de EEUU y China, respectivamente, supone el primer encuentro tras la crisis diplomática derivada de la visita de varios representantes políticos estadounidenses a Taiwán. Si bien no se esperan cambios sustanciales respecto a temas críticos como Taiwán o las sanciones económicas, este encuentro podría revertir el deterioro de las relaciones entre ambos países.

En España, el Íbex 35 cerró al borde 8.200 puntos tras subir un 0,27%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en las finanzas. En concreto, en Solaria (7,63%), Sabadell (5,68%) y Endesa (2,23%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Grifols (-3,74%), Cellnex (-3,29%) y Telefónica (-1,83%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios