DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Jornada de descensos en los principales índices mundiales tras los negativos datos macroeconómicos en Europa y con los inversores a la espera del miércoles, cuando se publicará el informe ADP de empleo de EEUU y la celebración de la reunión de la Fed y, posteriormente, ante la esperada la reunión del BCE.

El riesgo a la recesión domina el sentimiento del mercado, tras la contracción del PIB de Alemania un 0,2% respecto al tercer trimestre y con el repunte en enero de la inflación general de España a un 5,8% interanual (+0,1 pp respecto a diciembre) y un 7,5% interanual (+0,5%), respectivamente.

La presión sobre los beneficios empresariales tambalea las perspectivas de la renta variable. El desplome superior al 50% de la aerolínea Flyr, deja la acción prácticamente en 0 euros y podría salir de la bolsa. También sufrió la empresa de apuestas deportivas 888 Holdings, con una caída superior al 25% tras la salida de su CEO y la suspensión de sus actividades en Oriente Medio. Puntualmente, Prosus cayó más de un 6% contagiada por el retroceso del sector tecnológico en Asia. A su vez, ASML retrocedió ante la confirmación del acuerdo entre Japón y Países Bajos con EEUU sobre la restricción de las exportaciones de equipos para la fabricación de chips a China. Philips creció en ventas trimestrales impulsado por las mejoras en el suministro de componentes, aunque los pedidos han disminuido un 8%.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 9.100 puntos tras caer un 0,12%. En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,46%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios