DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Ha cerrado (creemos que no definitivamente) la escuela de señoritas sevillana de La otra mirada. La serie de La 1 ha cerrado todas las tramas en la segunda temporada aunque se merecería proseguir. En la continuación la producción de Boomerang ha acentuado, sin ambages, su compromiso feminista, mensajes lanzados desde los años 20 para la sociedad de hoy. Es imposible lo que se cuenta en la ficción en su contexto, pero sirve al público de 2019.

Hay ciertas tramas un tanto infantiles e interpretaciones que rozan lo amateur, como es en el caso de la mayoría de estas creciditas colegialas, pero las compensan las expertas: Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, y no tanto Macarena García como una directora que se presume más férrea. Gloria Muñoz, la que hace de madre de Macarena en la ficción, aporta ese plus de tensión, con su empaque Rottenmaier, que le han ido suavizando para humanizar en las horas decisivas de la academia.

A La otra mirada le ha beneficiado la luz de Sevilla en sus grabaciones en exteriores, pero otro asunto son las ausencias de acentos andaluces. Pero lo dicho, en la prolongación esta serie ha madurado y se ha dado sentido a sí misma.

Y sobre la malencarada (le sale sin querer, es su profesión) Gloria Muñoz, hay que verla en Señoras del (h)AMPA. La comedia de sangre y villanos de Telecinco ha cerrado una primera parte que ha sabido a poco pero que le viene bien para no agotarse de manera innecesaria en su emisión en abierto. Las tristes señoras de existencia gris es una de las recomendaciones de este verano para los que no la han seguido (está en Amazon). Ha entrado en fase de disparate, en bromear con las vísceras, en un desastre colectivo que recuerda a iconos de matones cañís como los de Airbag. Tal vez le sobran esos cameos de subrayado de Telecinco tipo Lucía Etxebarría y Yola Berrocal.Las Señoras del (h)AMPA se sobran con las angustias de Toni Acosta o Malena Alterio. Y la deliciosa e impactante mala leche de Gloria Muñoz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios