Análisis

francisco andrés gallardo

'Mundialismo'

Ya pasó en otras ocasiones: sólo los futboleros talludos podrían recordar ahora el canguelo que entraba cuando el balón merodeaba por el área de Arconada durante el Mundial 82. También él era el mejor portero del mundo y vista la pifia ante Irlanda del Norte su lugar más recomendable hubiera sido el banquillo. Ante Alemania Federal (que entonces los desanimados germanos andaban repartidos) tuvo destellos pero, como sucedió con el resto del equipo, no estuvieron en ningún momento a la altura de la responsabilidad y la naranjita ilusión depositada en ellos. Las mayores cantadas de Zubizarreta están unidas a los Mundiales y qué decir del Casillas que empezó en Sudáfrica y que empezó a terminar en Brasil.

Salir indemnes del acoso ruso, Putin incluido, de mañana pasa por un recambio en la portería. Hay que insistir incluso por estos territorios televisivos donde deberíamos recomendar ver El día de mañana en Movistar + y sugerir estar al quite de Striking Out, desde el día 22 en Sundance TV, en lugar de estar enredando sobre las decepciones del novio de Edurne.

Es tal la cápsula mundialista que ni Nico Abad nos desanima en seguir interesándonos por los céspedes rusos. Hay que valorar el empaque de José Antonio Luque, menos furibundo que Carreño, y sobre todo la didáctica de su compadre de narraciones, Pablo Pinto (que alguno puede confundir en la voz con J.J. Santos pero que por sus atinadas frases enseguida nos saca de la equivocación). Son los mejores de la selección de Vasile. Para los que se quedan con ganas, siempre andará por ahí la cuadrilla de Pedrerol. Tan cansina como siempre, por los derroteros madridistas, pero de los que hay que admirar el ingenio para hablar del Mundial sin sacar ni una secuencia.

Tenemos reacciones, imágenes de lego y muchas caras, pero sin desgranar ni una imagen oficial. Una aventura low cost que llega a despertar una sonrisa. A fin de cuentas, al renovado Pedrerol le bastan un par de broncas para tener a todo el mundo pendiente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios