Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Íbex 35 avanzó ayer un 0,36% y afianzó los 8.800 puntos gracias a algunos grandes valores y al resto de Europa mientras esperaba a la votación del Brexit en el Parlamento británico. En la segunda sesión de presentación de resultados empresariales en Estados Unidos, el selectivo nacional sumó 31,50 unidades, hasta 8.850,10 puntos, con lo que amplía las ganancias anuales al 3,63%, mientras la prima de riesgo se situó en 119 puntos básicos.

Ayer se publicó que la economía alemana creció en 2018 un 1,5%, la menor tasa desde 2013, debido, sobre todo, a las tensiones comerciales, así como que la inflación francesa se situó en el 1,6% en diciembre, tres décimas menos que el mes anterior.

En Estados Unidos presentaron los resultados del pasado ejercicio Wells Fargo, UnitedHealth Group y JP Morgan, que se dejaba un 0,60% al cierre de la Bolsa española, tras anunciar que ganó un 33% más en 2018, un dato inferior al esperado por los inversores.

En Asia, las principales bolsas terminaron con fuertes ganancias y Hong Kong subió un 2,02%; el CSI chino, un 1,96% y Tokio, un 0,96%, a la espera de ver si el gobierno chino adopta nuevas medidas de estímulo económico.

De vuelta a España, se conoció que la inflación cerró 2018 en el 1,2% interanual, tras haberse moderado en más de un punto en los dos últimos meses del año, debido fundamentalmente a la caída de la energía.

Además, el Tesoro Público adjudicó 3.575 millones de euros en letras a seis y doce meses a un interés aún más negativo que en la anterior subasta. En el mercado de renta variable español se negociaron más de 1.600 millones de euros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios