DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Los sindicatos UGT y CCOO han dado una mala imagen de Sevilla con su manifestación de los pensionistas. Anunciaron que la adelantaban al viernes, mientras que en el resto de España las convocan mañana. ¿Y por qué esa diferencia? Porque el domingo hay Feria, que también es para los pensionistas. La Feria es para todos, no sólo para los banqueros y los ricos. La Feria es incluso para las secretarias andaluzas de UGT, Carmen Castilla, y CCOO, Nuria López. Por ello, adelantaron la manifestación de los pensionistas, a pesar del mal fario de que la mañana resultó lluviosa y desapacible, por lo que muchos pensionistas prefirieron quedarse en sus casas.

La mala imagen viene fomentada por esos enemigos de Sevilla (y de Andalucía en general) que nos consideran unos flojos, unos hedonistas, unos aprovechados que se pasan la vida a la bartola, en plan viva la fiesta; eso que José Ortega y Gasset consideró como El ideal vegetativo, en su Teoría de Andalucía, donde llegó a escribir de las "gracias cósmicas" que influyen en el carácter del andaluz.

Hay que tener cuidado con las gracias cósmicas, porque estos días llegan oleadas de visitantes en AVE a Santa Justa y están los hoteles al 86%. Vienen algunas personas insensibles, que no entienden por qué mientras pasa un tornado (o algo parecido) a las cuatro de la tarde del jueves por Sevilla, en vez de preocuparnos por el derribo de árboles en el Paseo Colón y los veladores voladores de la Avenida, estamos con la guasa, hablando de que así es imposible colocar los farolillos.

Y si se enteran de que los pensionistas han sido obligados a manifestarse el viernes, para que el domingo vayan a la Feria, dirán que vaya, vaya unos pensionistas que hay en Sevilla. Pero la culpa no es de ellos, sino de los y las sindicalistas. Y entonces dirán que vaya, vaya unos y unas sindicalistas que hay en Sevilla, que el domingo quieren irse a la Feria, en vez de trabajar como sindicalistas en lo suyo. En Cataluña, los independentistas duros se manifestaron en Semana Santa, y rompían los peajes a mayor gloria de Puigdemont, aunque el horario de la protesta coincidiera con los oficios del Jueves Santo.

Lo peor es que deduzcan que los pensionistas sevillanos y las pensionistas sevillanas se gastan el dinerito de la paguita en la Feria, en vez de mantener a los hijos y los nietos, y a todos los familiares parados. Seamos serios, que merecen más respeto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios