DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La jornada de ayer cerró en verde en los principales índices mundiales en una semana con pocas referencias macroeconómicas relevantes. La mejora de las perspectivas de las presiones inflacionistas impulsó ligeramente las bolsas al alza a pesar de las nuevas cifras de contagios de Covid-19 en China y el creciente deterioro de la actividad económica, que ha vuelto a ser constatado por la OCDE.

El último informe de la OCDE muestra un escenario de desaceleración significativa del crecimiento económico, pero no de recesión global. El organismo prevé que la Eurozona crecerá en 2023 un 0,5% anual, destacando la evolución de España (+1,3% vs. 1,5% anterior) y la contracción de Alemania (-0,3%). Asimismo, estima que las presiones inflacionistas se mantendrán elevadas durante el próximo año, aunque con una tendencia decreciente en muchos de los países. Unas perspectivas que están condicionadas a si se logra evitar una espiral precios-salarios que podría mantener las tasas de inflación elevadas a lo largo de 2023.

En España, el Íbex 35 se vio impulsado por el sector financiero tras el acuerdo del Gobierno según el que los bancos ofrecerían un paquete de ayudas a los clientes más vulnerables que se vean afectados por la subida del euríbor. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Repsol (6,83%), Caixabank (3,99%) e Indra (3,58%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Cellnex (-1,05%), Meliá (-0,40%) y Fluidra (-0,14%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios