DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Quirónsalud en la protonterapia

Este centro será uno de los primeros de estas características en Europa en incorporar un TAC de alta definición e imagen espectral 

El Hospital Quirónsalud Madrid ultima la puesta en marcha de su Centro de Protonterapia que abrirá sus puertas a principio de 2020. Esta tecnología va a suponer un paso importante en la lucha contra el cáncer, ya que se trata de un tratamiento más seguro, efectivo y personalizado.

Como señala el doctor Raymond Miralbell, director médico de este nuevo centro, "tenemos un futuro muy interesante gracias a esta terapia tan precisa, capaz de irradiar el tumor minimizando al máximo la afectación de los tejidos sanos de alrededor". Por este motivo está indicado para pacientes pediátricos, donde es muy importante preservar los tejidos normales que se encuentran en desarrollo para reducir el riesgo de desarrollar toxicidades secundarias a la irradiación.

 Este centro será uno de los primeros de estas características en Europa en incorporar un TAC de alta definición e imagen espectral que permitirá planificar con mayor precisión los tratamientos de protonterapia. La tomografía computarizada de GE Healthcare (TAC) con alta definición, permite visualizar mejor y con más precisión los detalles de las lesiones más pequeñas al tener una resolución espacial de 0.23mm, mejorando significativamente el diagnóstico. Además, gracias a  la imagen espectral se obtiene información específica sobre la composición de materiales de los tejidos que se van a someter al tratamiento, así se puede calcular con precisión la penetración de los protones en los mismos y, como consecuencia, permite conocer el comportamiento de los haces de protones en los tejidos sanos que son atravesados hasta llegar al volumen tumoral que se quiere irradiar. Además esta información permite adaptar el tratamiento a cambios anatómicos del paciente durante el mismo y conocer cual será su evolución. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios