Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Celebración
El parqué
Jornada de ligeros ascensos en los principales índices mundiales que rebotan tras las considerables caídas del martes, ante la posibilidad de que la Fed señale una pausa en el ciclo de subidas. Por otro lado, las acciones de los bancos regionales se estabilizaron tras el desplome del martes al conocerse la intervención a First National Republic y su compra por JPMorgan. Sin embargo, la encuesta de empleo ADP ha mostrado que las empresas estadounidenses añadieron más puestos de trabajo de lo previsto en abril.
Previamente a la reunión de la Fed, en medio de la incertidumbre en torno al techo de deuda, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que planea mantener la emisión de bonos en todos los vencimientos hasta julio.
En el plano empresarial, continúa el proceso de presentación de resultados del 1T que en general están superando las previsiones. Destacaron los de BNP, que reportó para el 1T unos ingresos un 1% superiores en términos interanuales impulsados por la división FICC (Fixed Income, Currency and Commodities) con un crecimiento de un 9%. En Italia, Unicredit ha aumentado sus ingresos un 18% con el ratio de eficiencia mejorando hasta 39,2% y el CET1 en 16,1%. En automoción, Stellantis ha tenido un aumento del 14% interanual de los ingresos y de 7% en los vehículos vendidos, impulsados por Norteamérica. Por su lado, Porsche ha mostrado un Ebit un 4% por debajo de lo esperado, pero reiteran su guía, incluyendo un retorno de ventas de 18%.
Así, el Eurostoxx 50 subió un 0,4% y el Íbex 35 se mantuvo por debajo de 9.100 puntos.
También te puede interesar
Lo último