DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Rebote de los principales índices europeos y de EEUU en la jornada de ayer tras la publicación del dato de noviembre del IPC del país norteamericano. En concreto, la tasa de inflación de EEUU se situó en noviembre en el 7,1% interanual, 0,2 puntos por debajo de lo esperado por el consenso y lejos del 7,7% interanual de octubre. Una evolución explicada en gran medida por la caída de los precios de la energía respecto a octubre (-1,6%). Por su parte, la tasa subyacente retrocedió hasta el 6% interanual (-0,3 puntos respecto al último mes), su menor nivel desde julio de este año.

Estas menores tensiones inflacionistas apoyan una subida de la Fed de 50 puntos del tipo de interés en la reunión de hoy, donde, a su vez, se actualizará la senda de endurecimiento monetario. En este sentido, se espera que Jerome Powell, presidente de la Fed, continúe priorizando en el corto plazo la vuelta de la inflación al objetivo del 2% sobre el aterrizaje suave de la economía.

Asimismo, destacó la mejora del sentimiento económico en Alemania. Tras confirmarse una moderación de los precios, las expectativas de menores tensiones inflacionistas y la recuperación de la bolsa en las últimas semanas han impulsado el indicador ZEW al alza.

El Íbex 35 se apuntó a las alzas europeas y repuntó un 0,83%, superando los 8.300 puntos. Entre sus componentes, destacó la evolución de Grifols (+5,13%), Amadeus (+4,46%) y Fluidra (+4,09%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Naturgy (-1,19%), Acciona (-1,15%) y Pharmamar (-0,76%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios