DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Los principales índices mundiales han registrado descensos en una sesión marcada por las elecciones legislativas en EEUU celebradas anteayer, y a la espera del dato de inflación de octubre del país norteamericano que se publica hoy.

La reacción suavemente negativa no permite sacar grandes conclusiones, aunque podría entenderse como una ligera decepción del mercado por la escasa victoria republicana, que se percibía como potencialmente más propicia para la reducción de la inflación.

En Europa la mayoría de los índices cerraron en negativo por primera vez en cuatro días, con caídas inferiores al 0,5%.

Los mercados de criptodivisas se vieron sometidos a importantes turbulencias en las últimas horas con el Bitcoin cayendo más de un 15% a 17.150 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. Las caídas están relacionadas con las dudas sobre la plataforma cripto FTX.com, que llevó a sus clientes a ventas masivas de criptodivisas. El anuncio de que FTX.com va a ser adquirida por su competidor Binance no calmó a los mercados y la mayoría de las criptodivisas registran de nuevo caídas significativas.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,30% después de tres sesiones consecutivas al alza. El FTSE MIB italiano destacó ayer con una subida de un 0,36%.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de la cota de 8.000 puntos por primera vez desde septiembre tras subir un 0,52%. La mayores subidas fueron para Cellnex (+3,38%), Naturgy (+2,26%) e Iberdrola (+2,09%), mientras las mayores caídas se dieron en Solaria (-3,12%), ArcelorMittal (-2,36%) y Grifols (-1,44%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios