Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Análisis

El parqué

Recupera los 9.700

El Íbex 35 avanzó ayer un 0,43% y recuperó el nivel de 9.700 puntos gracias a la subida de los grandes valores y del resto de plazas europeas, en una sesión en la que se conoció que el desempleo en Estados Unidos se redujo en julio.

Con la prima de riesgo en torno a los 101 puntos básicos, el selectivo sumó 41,6 unidades, hasta 9.739,8 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 3,03%, y cierra la semana con caídas del 1,3%.

En su tercera sesión de agosto, el Íbex 35 rebotó y rompió con dos jornadas consecutivas de fuertes descensos marcadas por el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

En Europa, los principales mercados cerarron al alza. Londres avanzó un 1,1%; Milán un 0,8%; Fráncfort un 0,55% y París un 0,33%, mientras que el euro bajó a 1,159 dólares.

Los inversores estuvieron atentos a la publicación del dato de desempleo estadounidense, que bajó del 4 al 3,9% en julio, un mes en el que se crearon 157.000 nuevos puestos de trabajo, además de conocerse que el déficit comercial del país aumentó un 7,3% en junio, hasta los 46.300 millones.

El ritmo de crecimiento de la actividad en el sector servicios en la zona euro se ralentizó en julio y perdió el impulso del mes anterior, según el índice de Markit, que refleja que España experimentó una marcada desaceleración.

En clave nacional, la confianza del consumidor bajó en julio por la peor valoración de la situación actual y de las expectativas.

En Asia, la Bolsa de Tokio subió un 0,06%, mientras que Hong Kong cedió un 0,14% y el CSI 300 de China se dejó un 1,65%, después de que el gigante asiático anunciara su disposición a implantar nuevos aranceles a algunos productos estadounidenses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios