DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Ayer repuntaron los índices europeos tras los últimos datos que reflejan una estabilización de los precios en el mes de diciembre. Tras confirmarse la moderación de las subidas de los precios en Alemania, ayer fue el turno de Francia, donde la tasa de inflación se situó en diciembre en el 5,9% interanual (vs. 6,2% en noviembre), por debajo de las expectativas.

El apetito por el riesgo de los inversores se ha visto impulsado por la publicación de los PMI compuestos y servicios en la Eurozona. En concreto, el PMI compuesto de la Eurozona ha repuntado en diciembre 1,5 puntos hasta 49,3 puntos, en gran medida determinado por la positiva evolución del indicador de servicios. En España, continúa en terreno de expansión y en el de Italia, Francia o Alemania, si bien se mantiene por debajo de 50 puntos, mostró señales positivas.

Esta tendencia al alza desde comienzos de años se produce a pesar de las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia en China y las diversas tensiones geopolíticas. El alto número de contagios en la potencia asiática podría dificultar la recuperación del turismo mundial o la normalización de la cadena de valor, si bien las autoridades han señalado que el pico de contagios estaría cerca de alcanzarse.

En España el Íbex 35 avanzó un 1,33% hasta superar la barrera de 8.500 puntos. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Fluidra (+4,74%), IAG (+3,96%) y BBVA (+3,94%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Repsol (-2,66%), Acciona (-1,40%) y Logista (-0,50%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios