DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La gente, que se fija en todo, se ha dado cuenta: es falso que Sevilla se quede paralizada por culpa del Rocío. Es falso que aquí se acumule un atraso histórico, derivado del folclore tradicional, que condena al paro, la miseria y el turismo de chanclas, y que nos aparta de la tecnología 4.0. Vean la realidad: el mismo día que salieron las hermandades de Triana y la Macarena, mientras a ambas orillas del río las calles se llenaban de rocieros con sus caballos, carretas y carriolas para acompañar a los simpecados, ¿qué pasó? Algo más allá, en Sevilla Este, estaban celebrando la Aerospace & Defense Meeting (ADM), que convierte Sevilla en la capital aeronáutica internacional, con más de mil representantes de 300 empresas de 28 países, entre ellas las principales de la aeronáutica mundial.

Susana Díaz, la presidenta a la que algunos acusan de folclórica y excesivamente trianera, ¿qué hizo? El martes, el mismo día en que salieron las hermandades del Cerro del Águila y la Castrense (esa hermandad rociera militar de Tablada, donde los aviones tienen un arraigo histórico), ese mismo día, como digo, Susana puso a Andalucía en la vanguardia mundial. Anunció que la Junta lanzará su plan estratégico aeroespacial sin esperar al nacional. Vamos como un cohete. "Andalucía ha hecho los deberes", dijo la presidenta. Es cierto que eso lo dice siempre, sea con la educación, la sanidad o con lo que se tercie, a ver si le cambiáis el discurso de los deberes hechos. Pero, bueno, mientras los caballos trotaban, en Fibes estaban calentando motores aeroespaciales.

En Sevilla y en Cádiz está el territorio privilegiado de la aeronáutica andaluza. En Sevilla, en Cádiz y en Huelva está la mayor densidad de rocieros. El Plan Romero coexiste con el Plan Aeroespacial. A la ADM de Sevilla ha venido Airbus, que es como la hermandad matriz de la aeronáutica. Y otras importantes, como Boeing, Bombardier y Embraer, que deben ser como Triana, Sevilla, Villamanrique y demás.

Fabricantes de primer nivel mundial van a estar en Sevilla hasta el viernes, con más de 8.000 reuniones de negocio, según las previsiones. Esa tarde empezarán a presentarse las 120 hermandades en la aldea del Rocío, donde según algunos acudirán 800.000 personas este año.

Hay gente para todo. Sevilla tiene sus momentos tecnológicos. Pero también sale la devoción, que no interrumpe, ni entorpece la prosperidad de los pueblos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios