DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El Íbex 35 cerró ayer la jornada con un repunte del 1,48%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.270,8 enteros. Los inversores continuaron atentos al impacto de la nueva oleada de aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las negociaciones comerciales entre el país norteamericano y China.

En este contexto, el principal índice español ha logrado consolidarse por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras caer el pasado martes un 0,2%.

En una jornada sin grandes referencias macroecónomicas, el mercado esperará para conocer hoy el dato del PIB de la eurozona y un día después el informe de empleo de Estados Unidos.

Solamente dos valores se situaron en terreno negativo: Másmóvil (-0,4%) y Siemens Gamesa (-0,1%). En el lado contrario destacaron las subidas de Ence (3,87%), ArcelorMittal (3,71%), Bankia (3,25%), Banco Sabadell (3,24%) o IAG (3,01%).

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,444%.

El resto de bolsas europeas cerraron también con ascensos,del 1,12% en el caso del Dax de Fráncfort, del 1,27% para el Cac 40 de París y del 0,28% para el Ftse 100 de Londres. El precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se elevaba cerca de un 4%, hasta los 63 dólares, mientras que el Texas superaba los 58 dólares, ante la posibilidad de que se pacten nuevos recortes de la producción.

Por último, la cotización del euro frente al dólar seguía intercambiándose en torno a los 1,1076 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios