El Íbex 35 avanzó ayer un 0,85% y recupera la cota de los 9.500 puntos, aupado por el sector bancario y por una jornada positiva para la mayoría de Europa. Con la prima de riesgo española en 103 puntos básicos, el Íbex sumó 80,4 puntos, el 0,85%, hasta los 9.549 puntos básicos, cota perdida hace casi una semana, y reduce las pérdidas anuales al 4,93%.

El euro subió respecto al dólar y se cambia a 1,153 unidades, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, acusara a Europa y China de realizar manipulaciones en el mercado de divisas. Trump también criticó al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, por la subida de tipos, al asegurar que que la Fed debería "ayudar" al Gobierno y no al revés.

La mayoría de los grandes parqués del Viejo Continente acabaron con compras lideradas por Milán, que ascendió un 1,53%, seguido de París con un 0,54% y Fráncfort un 0,43%, mientras que Londres fue la oveja negra y cedió un 0,34%.

Los principales indicadores asiáticos cerraron en positivo: el CSI 300 de China subió un 1,82%, Hong Kong un 0,56% y Tokio un 0,09%, mermado por la fortaleza del yen.

Las bolsas asiáticas esperan a la reunión entre Estados Unidos y China donde se tratará la cuestión comercial, aunque por el momento los índices de Asia evitan las declaraciones de Trump, que ha afirmado que "no espera mucho" de la reunión.

También se alejaron de este tipo de declaraciones las bolsas europeas y Wall Street, que tras el cierre positivo del lunes, volvió a registrar avances en su apertura y hasta media jornada, con subidas superiores al 0,3% en el Dow Jones y en el S%P 500.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios