DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un ascenso del 0,65%. Esto permitió al selectivo sobrepasar el umbral de los 10.100 puntos por primera vez desde principios de febrero y acumular una subida del 1,8% en una semana marcada por el aluvión de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año. El índice de referencia de los mercados españoles acumula ya seis semanas consecutivas en verde al despedir la jornada en los 10.104,1 enteros, con la mayoría de sus valores en positivo.

El selectivo se vio impulsado, principalmente, por IAG, que se disparó un 5,65% en la jornada, hasta los 7,69 euros por acción. A los títulos de la matriz de Iberia les ha sentado bien el rechazo de Norwegian Air Shuttle a sus dos ofertas al considerar que "infravaloraban" la compañía y sus perspectivas. Por detrás, la mayor subida la anotó Arcelormittal (+2,81%), seguido de la banca: Sabadell (+2,44%), Caixabank (+1,98%), Inditex (+1,25%), Bankinter (+1,23%), BBVA (+1,14%) y Bankia (+1,12%). Banco Santander también cerró en positivo, con un repunte del 0,74%.

Por el contrario, el farolillo rojo de la jornada fue Dia, con sus títulos desplomados hasta un 5,8%. Mientras, Siemens Gamesa fue penalizada pese a haber vuelto a beneficios en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado en marzo, con unas ganancias de 35 millones que compensaron las pérdidas de los primeros tres meses. Sus títulos cayeron un 2,28% en la sesión.

A la cabeza de los valores en rojo también se situaron Indra (-1,92%), Meliá Hotels (-1,73%) y Amadeus, cuyos títulos cayeron un 1,22% tras presentar un beneficio un 4,3% superior en el primer trimestre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios